Autenticación biométrica y móvil con SUPREMA

Autenticación biométrica y móvil 




Actualmente el uso de aplicaciones en los teléfonos inteligentes, así como el desarrollo de tecnologías biométricas, ha llevado a la autenticación a un nuevo nivel, tanto en los sistemas de seguridad como en recintos privados y públicos.
Estas tecnologías autentican la identidad de un individuo mediante el uso de sus características físicas que lo hacen único (huella digital, retina, iris, geometría de la mano, reconocimiento facial, voz) tanto en forma directa o mediante tarjetas que guardan esa información.
En la actualidad, SUPREMA ofrece una tarjeta móvil que puede almacenar incluso información biométrica, así como información general y derechos de acceso del usuario en los teléfonos inteligentes. Es seguro porque toda la información se almacena en los smarthphones sin guardar la información del usuario en el dispositivo de control de acceso.
Además de la seguridad, el factor que está impulsando la verificación biométrica y móvil es la comodidad, ya que actualmente nadie sale sin su celular, ni hablar de su huellas o rostro.  Este tipo de autenticación hace que la experiencia del usuario con los sistemas de seguridad sea más fácil y menos estresante que el recordar algún PIN, contraseñas u olvidar su tarjeta física de acceso.
Autenticación con el móvil
Autenticación con el móvil

La seguridad en el acceso móvil

En los últimos años ha aumentado el uso de tecnologías como NFC (Near field Communication)  como una forma en la que podemos identificarnos sin la necesidad de tener una tarjeta física. No solamente para un sistema de seguridad, sino también para realizar pagos. A
La comodidad al usar la tecnología de credencialización móvil de SUPREMA radica en que la tarjeta móvil BioStar2 no requiere un servicio de portal separado. El administrador puede emitir una tarjeta móvil de forma instantánea desde la aplicación BioStar2 o BioStar2 Mobile y el usuario puede usar instantáneamente la tarjeta móvil que ha recibido solo con registrarla en la aplicación BioStar2 Mobile.
El proceso de recolección de tarjetas emitidas tampoco es difícil ya que, en caso de perdida o robo del celular, el administrador solo debe bloquear la tarjeta y reusarla con el mismo usuario o con otro.
Sumado a lo anterior, se puede observar que la seguridad en el uso de credenciales móviles de SUPREMA es alta por que en caso de robo o extravío solo se bloquea la tarjeta. Al tener una aplicación para el uso de la misma, el usuario puede SALIR de la aplicación y quien tenga el celular no podrá accesar. Aunque sabemos que es poco probable que una persona que haya robado un celular lo usara para accesar ya que la mayoría de las veces estos celulares son vendidos por partes y formateados en su totalidad.
18 de febrero del 2019

Producto relacionado: Software de accesos Biostar 2 Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario