¿Qué es un control de acceso?

Es un sistema automatizado que permite de manera eficaz aprobar o denegar el paso de personas a zonas restringidas, de acuerdo con ciertos parámetros de seguridad previamente establecidos.

Control de Accesos a un centro deportivo
Control de Acceso a un centro deportivo
Referirse a un control de acceso de personas es pensar que existen diferentes tipos de sistemas, algunos, como el biométrico, se basan en caracteres biológicos. Este tipo de equipos permite identificar a los usuarios autorizados para acceder a determinado lugar por medio del reconocimiento de patrones anatómicos o fisiológicos que pueden ser desde una huella dactilar, un rasgo facial, ocular o incluso vascular. El sistema es altamente preciso y ofrece un grado de seguridad inmejorable, ya que los rasgos biológicos de una persona nunca serán idénticos a los de otra.
Es ya común ver este tipo de acceso no solo en oficinas o empresas privadas, también en edificios de administración pública, hospitales, bibliotecas, control de accesos a centros deportivos, escuelas e incluso lugares de recreo. Muchas instituciones han optado por este sistema que les ofrece mayor seguridad para poder dar acceso a sus miembros, empleados o integrantes.
Para poder reconocer a una persona con un equipo es necesario el uso de sensores de imagen y la aplicación de ciertas técnicas matemáticas que permitan verificar su identidad y permitir o denegar así el acceso a un determinado lugar. Además, este tipo de controles permite poder llevar un registro preciso de quiénes entran y salen, por qué vías de acceso, e incluyendo obviamente datos como fecha y hora.
Contar con un control de acceso en cualquier empresa, oficina u hogar permite tener mayor manejo de la seguridad en lo que a entradas y salidas de personas se refiere.

Control de acceso Offline
Sistemas de Control de Accesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario