AFIS y sistemas biométricos de huellas dactilares

Diferencia entre AFIS y sistemas biométricos de huellas dactilares

Tanto los sistemas automatizados de identificación de huellas dactilares (AFIS) como los sistemas biométricos de huellas dactilares se usan ahora más como individuos de identificación.

AFIS y sistemas biométricos de huellas dactilares
AFIS en realidad fue desarrollado por el departamento de policía para identificar personas de un gran récord de archivos. Por otro lado, Biometric Fingerprinting Systems fue desarrollado con fines comerciales que reemplazó las tarjetas de identificación, contraseñas y otros métodos utilizados para identificar.
Mientras que AFIS se usa para reconocer a las personas que no desean ser identificadas, Biometric Fingerprinting Systems es utilizado por personas que desean ser identificadas.
AFIS trata principalmente con la identificación a gran escala que señala a una persona de millones de personas. Biometric Fingerprinting Systems es una identificación uno a uno y no implica la búsqueda de millones de registros.
Otra diferencia que se puede ver entre los dos sistemas de impresión de dedos está en el tiempo de respuesta. Puede llevar horas identificar a una persona a través de AFIS. Pero solo lleva unos segundos identificar a una persona a través del Sistema de Huellas Digitales Biométricas.
En términos de precisión también, uno puede encontrar la diferencia entre los dos. Mientras que el sistema AFIS devuelve aproximadamente cinco candidatos principales en comparación, el sistema de huellas dactilares biométricas devuelve solo una respuesta como sí o no.
En el sistema AFIS, se captura todo el dedo de una uña a otra. A veces, los diez dedos se capturan en un sistema AFIS. En el sistema de huellas dactilares biométricas, solo se captura la porción central del dedo.
Otra diferencia que se puede ver entre AFIS y el sistema de huellas dactilares biométricas es en el almacenamiento de imágenes de huellas dactilares. En los sistemas AFIS, las imágenes de huellas dactilares generalmente se almacenan mientras que las imágenes no se almacenan en el sistema biométrico de huellas dactilares.
Mientras que los sistemas AFIS requieren infraestructura de fondo para el almacenamiento, coincidencia y resolución duplicada, no hay necesidad de una infraestructura back-end en biometría Sistema de huellas dactilares.
Por último, cuando se habla del costo, AFIS es más costoso que el sistema biométrico de huellas dactilares.
Resumen
1. AFIS fue desarrollado por el departamento de policía para identificar personas de más de un gran registro de archivos. Por otro lado, Biometric Fingerprinting Systems fue desarrollado para fines comerciales que reemplazó las tarjetas de identificación, contraseñas y otros métodos utilizados para la identificación.
2. AFIS trata principalmente con la identificación a gran escala que señala a una persona de millones de personas. Los Sistemas biométricos de huellas dactilares identifican uno a uno y no implica buscar millones de registros.
3. Puede llevar horas identificar a una persona a través de AFIS. Pero solo lleva unos segundos identificar a una persona a través del Sistema de Huellas Digitales Biométricas.
Fuente: Prabhat

No hay comentarios:

Publicar un comentario