Garantizar la identidad de los usuarios en el sector salud

Verificación rápida y segura para garantizar la identidad de los usuarios en el sector salud

Más de 54 millones de usuarios se han visto beneficiados con la tecnología biométrica de identificación por huella digital de HID, permitiendo que las poblaciones vulnerables accedan a un adecuado servicio de salud.

Registro biometrico huella digital
Registro biométrico huella digital

Más allá de evitar el robo de identidad al prestar el servicio médico, con este proyecto biométrico se busca tener estadísticas de servicio adecuadas para poder implementar programas de prevención en salud en sectores de la población vulnerable.

Una importante entidad gubernamental a cargo de la salud pública en una de las principales naciones latinoamericanas necesitaba incorporar un proyecto biométrico que le permitiera verificar de manera rápida y segura la identidad de sus usuarios a lo largo y ancho del país.

En cada comunidad social con una organización política común se tienen cuotas de aseguramiento para que la población vulnerable tenga atención médica, lo que implica que cada comunidad deberá tener diferentes tipos de herramientas tecnológicas para lograr estas cuotas. El lector de huella de huellas digitales procesa la lectura de la huella y el enrolamiento utilizando el mismo lector, por esta razón esta tecnología se acopló de forma ágil y efectiva en este proyecto.

Este proyecto incluyó la implementación de aproximadamente 10 mil sensores biométricos Lumidigm® con tecnología de imágenes multi-espectrales de HID Global V302 en todo el territorio nacional.

Lector biometrico multiespectral HID Lumidigm V302
Lector biometrico multi-espectral HID Lumidigm V302



“Era necesario un lector potente que soportara diversos climas, geografías y tipos de piel, características que cumplía a cabalidad el dispositivo biométrico HID, el cual soporta todos esos factores meteorológicos, incluso el funcionamiento al exterior donde la luz solar es un factor importante que afecta la lectura de las huellas digitales”, explicó el director de la empresa que implementó la solución tecnologica.

Los sensores biométricos Lumidigm® con tecnología de imágenes multi-espectrales se comunican con el ordenador a través de un cable USB y le envía información al sistema de datos de la entidad, el cual arroja los datos del usuario tras confirmar su identidad.

25 de mayo del 2018

Productos relacionados:
Lector biometrico de huella digital HID Lumidigm V302

Fuente: TecnoSeguro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario