Tu huella dactilar llave para todo

Los beneficios de la huella dactilar para la Identificación

En 1882, Gilbert Thompson del Servicio Geológico de los Estados Unidos en Nuevo México, usó su propia huella digital en un documento para ayudar a prevenir la falsificación, registrando el primer uso conocido de huellas dactilares en los Estados Unidos.

huella dactilar llave para todo

Casi 140 años después, la práctica de la toma de huellas dactilares y el uso de huellas dactilares todavía se utilizan para resolver delitos, proporcionar una identificación precisa de las personas, obtener acceso a los antecedentes penales de un acusado y proporcionar otra información útil dentro de las fuerzas del orden y el sistema judicial.

Por ejemplo, en 2018, una sola huella digital llevó a los investigadores a resolver un caso sin resolver de 31 años. En otro caso reciente, volver a verificar una huella dactilar de 1999 ayudó a los investigadores del FBI a ver detalles minuciosos sobre los surcos de fricción de las huellas dactilares que se dejaron en una bolsa de papel. Ese nuevo análisis finalmente condujo a una coincidencia y un arresto.

Claramente, la práctica de recopilar información personal a través de escaneos de huellas dactilares ha resistido la prueba del tiempo. Con tantas tecnologías disponibles para las fuerzas del orden, ¿qué hace que las huellas digitales sean tan valiosas y confiables?

Un factor puede ser el hecho de que las huellas dactilares son prácticamente únicas: las huellas dactilares se desarrollan a través de un proceso esencialmente aleatorio de acuerdo con el código de su ADN (la receta genética que le dice al cuerpo cómo desarrollarse). Incluso las huellas de gemelos idénticos son diferentes.

 Biométricos de huella dactilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario