Biometria VeinD de Hitachi en Vending

Biométrico Hitchi Fingervein VeinID en máquinas de Vending

En la feria del Vending de Japón, Retailtech 2010, Hitachi presentó  una aplicación que combina la biometría y la cartelería digital en una máquina expendedora de Coca-Cola.

Biométrico Hitachi VeinID en máquinas de Vending de Coca-Cola.
Biométrico Hitachi VeinID en máquinas de Vending de Coca-Cola


La máquina, desarrollada por Hitachi y presentada en su stand dentro de la feria, incorpora un sistema de autentificación del usuario por medio de su huella digital (patrón vascular de las venas del dedo), llamado VeinID; a través del mismo, la máquina reconoce la configuración personal de ese usuario en concreto, permitiendo el pago efectivo (se carga a su cuenta, se descuenta de sus bonos de consumición o se añade a su deuda). Lo siguiente, es pulsar la selección del producto y recogerlo.

La biometría, aunque no es todavía común en las máquinas de vending, no es nueva para este sector, donde ya se ha aplicado anteriormente. No obstante, la novedad que aporta esta máquina es una pantalla táctil, que sirve como menú a través del cual el usuario interactúa con la máquina, además de como pantalla para emitir anuncios en los momentos en que no esté siendo usada.

Lector de venas de Hitachi modelo H1
Lector de venas de Hitachi modelo H1

A través de estas tecnologías el sistema informático reconoce la identidad del usuario y le propone una serie de recomendaciones de acuerdo con anteriores compras, además de informarles acerca de descuentos y promociones a su disposición.




12 de noviembre de 2019

 Productos relacionados
Lector de venas de dedo Hitachi H1 (VeinID)

Información de hostelvending.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario