Pago con huella digital en el supermercado

Pago con huella digital en el supermercado

Una cadena de supermercados británica pone en marcha el cobro a clientes biométrico

Pago con huella digital en el supermercado
Pago con huella digital en el supermercado

El pago en el supermercado a través de la biometría ya es una realidad. Una cadena británica ha implementado en una de sus tiendas un sistema  que permite a sus clientes pagar sus compras mediante un lector biométrico vascular que lee las venas de los dedos.

En concreto, esta tecnología funciona a través de un sistema de infrarrojos que escanea las venas de los dedos y vincula el mapa biométrico a las cuentas bancarias de cada comprador. Dichos datos bancarios se guardan en el proveedor de pagos, del mismo modo que se podrían almacenar al hacer compras de productos a través de internet.

De esta forma, los compradores que acudan al establecimiento  no necesitarán de efectivo ni tarjetas de crédito, ya que podrán pagar simplemente escaneando la yema de sus dedos.

Este sistema de pago es el más seguro puesto que “no puede ser copiado o robado”.

En España, el 71% de los consumidores es partidario de usar la biometría como método de autenticación de pago, según un estudio elaborado por Visa. En este sentido, el 58% de los encuestados afirma que la autenticación biométrica para los pagos podría crear una experiencia de pago más rápida y más fácil que los métodos tradicionales.


28 de septiembre del 2017

Producto relacionado:
Lector de venas de dedo Hitachi H1

No hay comentarios:

Publicar un comentario