Comprar con huella digital en Japón

Los turistas en Japón podran comprar con sistemas de huella dactilar


Escaneo biométrico de la huella de dos dedos a la vez
Escaneo biométrico de la huella de dos dedos a la vez


La biometría sigue creciendo como una de las tecnologías más importantes para la seguridad de los pagos. A partir del reconocimiento de características físicas, como la huella digital, las personas pueden realizar pagos olvidándose de las a veces inseguras tarjetas de plástico.
En esta línea supimos que en Japón muy pronto va implementarse una nueva tecnología pensada para que turistas puedan hacer compras a través de sus huellas dactilares. La propuesta está a cargo del gobierno japonés y espera que el nuevo sistema de pagos pueda ayudar a bajar los índices de crimen y robos a turistas, de modo que estos se sientan más tranquilos haciendo compras sin necesidad de usar las tarjetas de crédito o el efectivo.
La idea consiste en que, cuando un turista llegue a Japón, pueda registrar sus huelas dactilares, información personal y la información de su tarjeta de crédito en un local especifico en el aeropuerto u otros puestos autorizados. Esta información se guardará para que luego pueda ser utilizada en los comercios u hoteles asociados.
Esta noticia fue publicada por el periódico japonés The Yomiuri Shimbun. Según el medio, este nuevo sistema de pago empezará sus pruebas a mediados de este año, con el objetivo de lanzarlo y que funcione completamente para los Juegos Olímpicos en 2020, que se realizarán en Tokio. Japón espera 40 millones de turistas ese año.
Normalmente, los hoteles piden a los turistas que muestren sus pasaportes a la hora de hacer ‘check-in’, y la idea también es poder reemplazar esto a través de la huella digital. Por el momento ya hay 300 tiendas, restaurantes, hoteles y otros establecimientos que van a participar en el experimento, la mayoría de estos ubicados en zonas turísticas.

13 de abril del 2016

Producto relacionado:  Lector de huella dactilar Suprema
Fuente:  enter.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario