Lector de huellas dactilares 3D

La Universidad de Berkley crea un sensor de huellas dactilares de ultrasonidos

 
Sensor de huellas dactilares de ultrasonidos
Sensor de huellas dactilares de ultrasonidos


En general los sensores de huellas actuales sencillos leen la superficie del dedo en dos dimensiones, como si tomaran una foto a muy alta resolución. Es posible en algunos casos y si eres un experto burlar con una réplica de silicona o materiales similares. Aunque cada vez más sensores de huella son LFD: Life Finger Detection y esto complica muchisimo el poder engañar a un lector.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, ha creado un nuevo tipo de sensor al que no se puede engañar con métodos tradicionales. La razón es que lee la huella dactilar mediante ultasonidos con una tecnología similar a la utilizada en las ecografías del vientre materno, pero reducida a un minúsculo chip. El chip solo consume 1,8 voltios y ya está disponible para ser instalado en cualquier dispositivo. Sus creadores, de hecho, llevan desarrollándolo desde 2007, y han convertido el proyecto en una empresa que ya ofrece los chips en el mercado. Comenzaremos a verlos en gadgets en un plazo de alrededor de dos años.

La ventaja de usar ultrasonidos es que estos no solo leen los pliegues superficiales de la huella dactilar. Resulta que nuestras huellas dactilares también tienen una forma característica en las capas internas de la piel. El escáner registra también esas capas. Aparte de que solo funciona en un dedo vivo, el lector es imposible de burlar mediante una foto o un molde de silicona.

14 de agosto del 2015

Productos relacionados:
Lector de huella dactilar LFD
Lectores de huellas dactilares USB con distintos sensores

No hay comentarios:

Publicar un comentario