Tarjeta bancaria biometrica

MasterCard lanzará una tarjeta bancaria biométrica NFC con sensor de huellas dactilares en 2015

Tarjeta bancaria biometrica
Tarjeta bancaria biometrica



MasterCard y el fabricante noruego Zwipe han anunciado la primera tarjeta de pago "sin contacto" con lector de huellas digitales integrado. El producto, que es compatible tanto con lectores NFC como de chip convencional, ofrece un sistema de autentificación biométrica en la propia tarjeta que elimina la necesidad de introducir un código PIN o una firma.

La tarjeta Zwipe MasterCard contactless ya ha demostrado su efectividad en una prueba piloto realizada en colaboración con el banco Sparebanken DIN de Noruega. De momento, el prototipo utilizado presenta una batería interna que obliga a un factor de forma mucho más voluminoso del acostumbrado, sin embargo, el modelo final llegará en 2015 en formato estándar.


La realización de pagos con esta tarjeta simplemente requerirá que el usuario ponga el pulgar en el sensor biométrico. Si la huella digital no se corresponde con las autorizadas por la tarjeta, que se almacenan de forma local, el pago no se llegará a realizar. Todo este sistema estará alimentado utilizando la energía RF de los propios terminales.

15 de Diciembre del 2014

Producto relacionado: Lector de huellas y tarjetas plásticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario