Tarjeta biométrica ID en Nigeria

Nigeria, con 160 millones de residentes, está implementando una tarjeta inteligente de identificación nacional, que incluirá biometría y una aplicación de pagos EMV. Se entregará a residentes de ese país su tarjeta de identificación electrónica –una tarjeta inteligente de contacto, de policarbonato- que sustituye el actual documento de identificación impreso en plástico.

Tarjeta biometrica
Tarjeta biometrica


La Comisión Nacional de Gestión de Identidad de Nigeria ha implementado una infraestructura de identificación electrónica que incluye autoridades de registro, sistemas de gestión de identidad e instalaciones productivas de tarjeta segura. También forman parte de la infraestructura los dispositivos móviles, para registrar, leer e incluso actualizar algunos datos almacenados en la tarjeta.
Para recibir la tarjeta, los nigerianos de 16 años de edad en adelante, deben registrarse en uno de los cientos de centros de registro que existen en todo el país. El proceso de inscripción incluye el registro de los datos biométricos y demográficos del individuo — la obtención de 10 huellas digitales, fotografía del rostro y reconocimiento de iris — para autenticar al titular de la tarjeta y asegurarse de que no existen duplicados en el sistema. Una vez registrado, la comisión emite para cada nigeriano un número único de identificación nacional, y a continuación la tarjeta electrónica de identificación nacional.
El programa de Nigeria se enfoca también hacia los pagos, con el lema “Bank the Unbanked” (Darle participación en la actividad bancaria a los que no están en ella). Esta función proporciona por vez primera a millones de ciudadanos nigerianos el acceso a los pagos electrónicos. Utilizando la tarjeta como medio de pago, los nigerianos podrán depositar fondos, recibir beneficios sociales, ahorrar y realizar muchas otras transacciones financieras facilitadas por los pagos electrónicos con identificación biométrica.
Los titulares de tarjetas también pueden pagar por los productos y servicios, y retirar efectivo en los millones de comercios y cajeros automáticos de Nigeria que aceptan las tarjetas de pago MasterCard.
La identificación también se emplea como prueba de identidad y de firmas digitales con biometría. En las fases siguientes se ampliará la tarjeta para dar soporte a otros usos electrónicos, tales como licencia de conducir, tarjeta de información de salud, registros de impuestos y funciones de votación.
Las diversas aplicaciones que funcionan en la tarjeta de identificación electrónica de Nigeria han sido implementadas con tecnología Java Card. Se desarrolló un nuevo perfil de tarjeta para la tarjeta de identificación nigeriana con el fin de habilitarla para diferentes funciones. Dentro de ese marco es posible implementar una variedad de aplicaciones en una sola tarjeta inteligente.
El proyecto de identificación electrónica de Nigeria constituye una de las infraestructuras de clave pública (PKI) más grandes que se haya implementado en todo el mundo. Esa PKI comprende ocho autoridades de certificación y emitirá más de 300 millones de certificados. La infraestructura es necesaria para proteger el sistema de identificación electrónica y la propia tarjeta ante ataques de piratas informáticos.

13 de Junio, 2014

Productos relacionados:
Lector de huella digital
Terminal de reconocimiento de iris

No hay comentarios:

Publicar un comentario