Mastercard con lector biométrico

Mastercard va a lanzar una primera tanda de tarjetas con lector de huellas incorporado. 
Ahora para pagar necesitaremos colocar nuestro dedo, no necesitaremos recordar un código PIN.

Tarjeta bancaria con lector biométrico dactilar
Tarjeta bancaria con lector biométrico dactilar


Mastercard ha conseguido incorporar tecnología biométrica a sus nuevas tarjetas para que los usuarios podamos pagar nuestras compras haciendo uso de uno de nuestros dedos. Con esto se quiere sustituir o eliminar el uso del infame PIN, del cual siempre tenemos que acordarnos y estar atentos para que ninguna mirada aviesa se quede con él.

Autenticación segura
Estas nuevas tarjetas incluyen un lector biometrico en la parte superior derecha, en la mitad que queda siempre fuera del datáfono a la hora de pagar. Para confirmar el pago solo tendremos que poner nuestro dedo en esta zona y la transacción se habrá completado. Para tener esta función disponible deberemos acudir a nuestro banco y registrar la huella. Se podrán registrar dos dibujos diferentes, pero siempre del titular de la cuenta, no habrá posibilidad de añadir autorizados.

Las primeras pruebas de estas nuevas 
Mastercard se están realizando en Sudáfrica, pero se espera que lleguen al resto del mundo a finales de año y en los próximos meses se tiene previsto llevar a cabo este primer tanteo en zonas de Europa y Asia.

7 de junio del 2017

Noticias relacionadas:
Lector biometrico en cajeros automáticos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario