Biometria facial, el password más seguro

Las empresas han empezado a usar terminales de reconocimiento facial para el Control de Acceso y para el Control de Presencia. Pero la biometría facial se usa cada vez más en Gobiernos, accesos fronterizos, aeropuertos y más recientemente en bancos.

Reconocimiento facial 3D de Hanvon
Reconocimiento facial 3D de Hanvon

Las fotos y huellas dactilares para validar la información de una persona y evitar que sea suplantada su identidad se van en muchos casos remplazados por sistemas biometricos de reconocimiento facial. Hoy en día existen programas informáticos que reconocen caras o identifican a una persona determinada en medio de la muchedumbre. También existe el software que garantiza que la persona que se está registrando en una web, sacando dinero de un cajero o arrancando un automóvil, es la que dice ser. Todo mediante la biometría.
En varios paises las máquinas de reconocimiento facial ya están en aeropuertos, aunque aún bajo la supervisión de humanos, estas máquinas lo que hacen es verificar la identidad de las personas que ingresan o salen del país. Su funcionamiento es muy sencillo y ambulatorio, y la pantalla va indicando al usuario los pasos a seguir. Lo primero, pasar el chip del pasaporte por el lector. Después comprobar que los datos personales que se muestran son correctos y, por fin, posar delante de la cámara.
Lo que hace este nuevo sistema es comparar en segundos los parámetros de la foto almacenada en el chip del pasaporte con los de la imagen que acaba de captar y decide si hay match (coincidencia) entre ambas, luego imprime un comprobante que el viajero deberá entregar en el siguiente control policial. Esta tecnología pretende agilizar los procesos y mejorar la fiabilidad de las identificaciones lo que hará imposible viajar con documento falso.
Otro de los sectores más preocupados en este sentido es el de la banca. El 74 % de los bancos europeos ha incrementado la inversión en seguridad y resistencia de sus sistemas de tecnología de la información este año. Para más información puedes ller artículos: Biometria en los bancos y Biometria en cajeros automaticos.

28 de diciembre del 2015

Productos relacionados:
Terminales de Reconocimiento Facial
Sistemas faciales Hanvon




No hay comentarios:

Publicar un comentario