BBVA y La Caixa incorporan lectores de venas en los cajeros

BBVA incorporará lectores de venas en sus cajeros

El banco utilizará la tecnología Palm Secure de Fujitsu para incorporar un nuevo método de seguridad. Estaría incluido en 300 cajeros automáticos.

lectores de venas en los cajeros
Lectores de venas en los cajeros

BBVA incorporará la tecnología Palm Secure de Fujitsu a al menos 300 cajeros de su red en España. Esta tecnología ya está instalada en una cantidad similar de máquinas de La Caixa.
La tecnología Palm Secure de Fujitsu permite agregar un nuevo método de seguridad a los cajeros automáticos. Además de poder pasar la típica tarjeta con banda o a través de contactless, los usuarios tendrán que colocar su mano sobre un lector de patrones de las venas, que son únicos en cada ser humano.

La adquisición de tecnología del BBVA también ha sido repetida por La Caixa, que según la fuente está realizando una nueva adquisición de lectores biometricos para incorporarlos en muchos más cajeros. No se descarta que ambas instituciones instalen lectores fuera de España próximamente.
La tecnología Palm Secure se utiliza en países como Brasil, en donde para evitar que terceros cobren la pensión de personas muertas, les obligan a los ancianos a tener registrado el patrón de sus venas para sacar dinero de los cajeros. En este país existen más de 35,000 puntos.


10 de junio del 2015

Información del sistema: Lector de venas Palm Secure
Producto relacionado: Lector de venas de los dedos Hitachi H1

Fuente: zonamovilidad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario