Biometria del futuro?

Descartes Biometrics hace una app para Android llamada Ergo, que dice poder usar la forma de tu oreja para identificarte, simplemente acercándola a la pantalla como lo haces durante una llamada.

Biometria del futuro
Biometria del futuro


Otros conceptos biométricos incluyen medir tu andar, quizás no tan práctico para aquellos que simplemente necesitan iniciar sesión en sus puestos de trabajo; pero una vez más, un brazalete equipado con acelerómetros y giroscopios puede ser usado para monitorear tu caminar, su velocidad, balance y peso, y hacer login en la computadora combinando los datos con una muestra previamente registrada.
También está el reconocimiento facial, que Facebook clama haber perfeccionado a un nivel casi humano, y el reconocimiento de la velocidad de tipeo. Tal vez un día sea no cuál es tu contraseña, sino cómo la tipeas.Usa un token “virtual”.

En una línea similar al concepto de Google, esta alternativa implica la utilización de información previamente registrada, que puede ser incorporada al smartphone. Clef, una nueva app que ya es usada por decenas de miles de sitios, autentica a los usuarios mostrando una imagen única y generada solo en forma temporaria en la pantalla del dispositivo, que debe ser sostenida frente a la cámara web para que se compruebe que coinciden.

11 de febrero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario