Sensores de huellas dactilares, como funcionan?

Como funcionan los sensores de huellas dactilares?

Cada vez son más cotidianos los sensores de huella dactilar en sistemas de Control de Accesos, en móviles, smart phones, tablets y cualquier dispositivo electrónico.


Funcionamiento sensor optico
Funcionamiento sensor optico

 

Sensores Capacitivos

Los sensores de huellas dactilares siguen el mismo principio que los paneles capacitivos de las pantallas o ratones táctiles. Al igual que una pantalla táctil funciona detectando la diferencia de carga entre la pantalla y la piel de nuestro dedo, los sensores de huellas dactilares adaptan este concepto para la identificación personal; llenando de placas conductoras la superficie que corresponde al sensor de huellas. Estas placas se encuentran muy cerca unas de otras para poder cubrir las irregularidades de nuestro dedo (crestas papilares) que forman la huella dactilar.
 Cuando ponemos nuestro dedo sobre el sensor, las placas pueden saber que parte de nuestro dedo está tocando el sensor gracias a la diferencia de carga de unas placas y otras (unas son pulsadas y otras no). Esta información permite al sensor crear una imagen virtual de nuestra huella dactilar.

 Sensores Ópticos 
 Los sensores de huellas dactilares ópticos, que utilizan la luz para capturar una imagen a la antigua usanza de nuestra huella dactilar.
Funcionamiento sensor optico 
 Sensores Ultrasónicos
Los sensores de huellas dactilares ultrasónicos son los sensores que puede que estén dentro de poco en nuestros dispositivos, permiten su uso bajo otros materiales como el cristal. Estos escáneres funcionan de forma similar a la ecolocalización de los murciélagos, el lector emite un pulso y este rebota en las crestas papilares del dedo. La imagen se forma uniendo los diferentes valores capturados por el sensor.

Productos relacionados:
Sensores de huella dactilar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario