Biometría en los cajeros automáticos

Biometría en los cajeros automáticos

Cajero automático con lector biométrico de venas
Cajero automático con lector biométrico de venas

Todos conocemos las tarjetas de crédito o débito, ideales para sacar dinero en los cajeros automáticos. A día de hoy se utilizan millones de tarjetas en todo el mundo en los cajeros y parece ser que pronto habrá otra forma mediante la cual retirar dinero de estos dispositivos gracias a la biometría, tecnología con la que sacar dinero de forma más segura.

Biometría, más seguridad en los cajeros automáticos

Era un movimiento lógico el hecho de incluir la biometría dentro de los cajeros automáticos europeos con lo que aumentar más la seguridad y evitar los robos de tarjetas de crédito. Este sistema no es algo nuevo dado que en varios países de Asia ya se lleva utilizando varios años.
La biometría se lleva utilizando desde hace mucho, sobre todo en los controles de acceso a determinados lugares, pero no es una tecnología exclusiva para esta finalidad sino que puede ser usada para muchas otras cosas, como es el caso.
La seguridad que ofrece es mucho mayor que el que proporcionan las tarjetas de crédito o débito, por seguras que éstas sean. En un principio se espera que en una primera fase se instalen lectores de huellas digitales y lectores de biometria vascular.
Los bancos han mostrado su interés en esta clase de seguridad para sus cajeros automáticos, no solo porque les proporcionará más seguridad y les ayudará a posicionarse en un mercado tan competitivo sino que también hará que los clientes se sientan mucho más seguros.
Se supone que este método no conseguirá desbancar a la tarjeta de crédito o débito dado que hay miles de millones en uso, pero sí que contribuirá a aumentar la seguridad en los cajeros automáticos en todo el mundo.
5 de mayo del 2017

Artículos releacionados: Pagos con las venas del dedo
Productos relacionados:
Lector biometrico de venas del dedo de Hitachi para cajero automático
Lector de las venas del dedo Hitachi H1


No hay comentarios:

Publicar un comentario