Control de Accesos en Aeropuertos con Biometria

Sistemas de control de accesos biométricos en aeropuertos


Más de 3.450 millones de personas viajaron por transporte aéreo durante 2015 en todo el mundo según cifras de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), eso supone que hoy la seguridad en los aeropuertos no es un asunto de menor cuantía. En América Latina, el volumen de pasajeros movilizados ha tenido una curva ascendente y, en ese sentido, la necesidad de tener sistemas robustos de autenticación y seguridad es cada vez mayor. 
Es importante identificar el viajero pero también es muy importante el control de acceso e identificación del personal autorizado para trabajar en los aeropuertos. “Una tarjeta por sí misma te da un reconocimiento del elemento que posee la persona. El reto ahora es que se tiene que vincular con sistemas de biometría para garantizar que el portador de la tarjeta sea el dueño, de tal manera que se genere un sistema de doble autenticación en donde el sistema me tenga que reconocer lo que tengo y lo que soy”.
El sistema biométrico de huella dactilar de control de accesos Kimaldi Flexy ha sido elegido para varios aeropuertos en Africa. Sistema integrado en torniquetes para el control de accesos de los trabajadores del aeropuerto.

21 de diciembre del 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario