Biometria ocular de Iris en cajero automático

La multinacional bancaria Citigroup realiza pruebas de los que serían sus nuevos cajeros automáticos, los cuales en vez de tarjetas usarán un sistema de biometría ocular para identificar a sus usuarios.

Cajero automático con biometria ocular
Cajero automático con biometria ocular


Los nuevos cajeros contarán, además, con un sistema de códigos para los ‘smartphones’, según confirma el diario neoyorquino “The Wall Street Journal”.
De esta forma, Citigroup busca reemplazar el uso de las tarjetas para acceder a los cajeros automáticos, con mecanismos que, al parecer, brindarán mayor seguridad, facilidad y agilidad a los clientes que deseen retirar dinero.
Aunque es una prueba piloto, todavía se desconoce si Citigroup instalará este sistema en sus cajeros automáticos, pues según la publicación, cualquier despliegue masivo de esta nueva tecnología podría tardar años.
Lo que sí se sabe es que el experimento con biometría ocular implicaría la fabricación de un nuevo tipo de cajero, el cual no tendría una pantalla táctil.
¿Cómo funcionaría?
Los clientes deberán tener una aplicación móvil en su celular o tablet antes de realizar el retiro del dinero, ya que será en este dispositivo donde se iniciará sesión y se indicará la cantidad de dinero que se va a retirar.
El cliente se acercaría al cajero, el cual verificará la identidad del usuario a través de biometría ocular, escaneando su iris.
Paso seguido, el cajero se conectará con la aplicación móvil, en la cual ya se han dado las instrucciones, e inmediatamente el cajero entregará la cantidad correcta de efectivo.
25 de noviembre del 2015
Productos relacionados:  Sistema biometrico de Iris
 Fuente: elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario