Cuerpo humano conectado a internet?

Internet de las cosas ya es una realidad. Conectar todo tipo de sistemas a internet. No sólo ordenadores y móviles, sino neveras, farolas, luces de casa, bicicletas y un largo etcétera.  
Pero dejaremos conectar nuestro cuerpo a internet?


Lector de las venas de los dedos
Lector de las venas de los dedos


La ciencia explora nuevas posibilidades como la del cuerpo conectado a Internet para solventar problemas de salud como el caso de las bombas de insulina o sistemas de estimulación cerebral profunda. Este tipo de conexiones abren nuevos interrogantes en materia de seguridad, ya que los datos que se almacenarían en estos sistemas podrían ser robados por hackers. Se estan analizando  los riesgos que conlleva la implantación de estos tipo de chips en el cuerpo abren el debate sobre la seguridad en este tipo de conexiones en el cuerpo. Empresas de biotecnología señalan que los implantes chips RFID NFC subdérmicos no son tan diferentes de los tatuajes o los piercing y podrían servir para realizar tareas de la vida cotidianas con más comodidad como controlar cerraduras de las puertas, hacer compras o acceder a los sistemas informáticos con el movimiento de una mano. 

Opinión de Biometricos.net
Para nosotros está claro que la solución pasa por la identificación biométrica.
Con los Sistemas Biométricos nos olvidamos de tarjetas o claves o llaveros y tambien nos olvidamos de chips insertados bajo la piel!



24 de marzo del 2015


Noticia relacionada: Empresa sueca inserta chip RFID bajo la piel a sus trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario