Biométricos en MWC 2015 Mobile Word Congress

Biométricos en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona

Biométricos en MWC 2015 Mobile Word Congress
Biométricos en MWC 2015 Mobile Word Congress


La cita anual más importante del mundo de smartphones y sistemas IT presenta muchas novedades biométricas relacionadas con el sector del "mobile".
MWC 2015 ha finalizado hoy con éxito total: más de 2.000 expositores, 93.000 visitantes, estrellas como Zuckenberg y mucho negocio! :-)
Aquí destacamos algunas de las novedades biométricas:

- Smartphone con lectura de iris 

Smartphone con lector de iris ZTE
Smartphone con lector de iris ZTE
ZTE ha anunciado en la feria de Barcelona su nuevo smartphone, el Grand S3.
Entre las características más novedosas de este dispositivo destaca, sin lugar a dudas, su tecnología EyeVerify, que permite desbloquearlo tomando una imagen de nuestro iris.
Smartphone con lector de iris Fujitsu
Smartphone con lector de iris Fujitsu



La novedosa idea tambien fue presentada por la marca japonesa Fujitsu durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.
La compañía lo anuncia como el método más seguro a la hora de blindarse de los atacantes y de las faltas de seguridad en los dispositivos. El smartphone tiene incorporado un lector de iris que, según la japonesa, se convertirá en una característica de la próxima generación de terminales.



Novedades importantes ya que hasta la fecha, los lectores de iris los asociabamos a controles de accesos físicos.

- Nurugo Virdi, un lector de huellas para smartphones

lector de huellas para smartphones
 Este curioso módulo permite añadir reconocimiento de huella dactilar a cualquier smartphone con Android.Este curioso módulo se coloca en la parte posterior del terminal y permite al usuario utilizar su huella dactilar para identificarse. Disponen de su propio SDK para permitir a los desarrolladores la creación de aplicaciones de todo tipo que hagan uso de su sensor, por ejemplo en un sistema de pagos, identificación en aplicaciones, etc.

lector de huellas para smartphones
lector de huellas para smartphones



- True Key, para gestión de contraseñas y tecnología biométrica, se incluirá en los dispositivos móviles del fabricante Prestigio y estará disponible para los clientes de Deutsche Telekom en EMEA.
La tecnología True Key, de la que Intel Security está realizando demos en el MWC, permite el acceso a webs, aplicaciones y dispositivos utilizando información única y personal, como los rasgos faciales o las huellas dactilares. La tecnología biométrica utilizada esta aplicación no solo elimina la tarea de recordar complejas contraseñas, sino que también permite a los usuarios personalizar sus niveles de seguridad utilizando múltiples factores, que cuanto mayores son, más protegido está el perfil que se ha creado con True Key.

5 de marzo del 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario